Programas Internacionales

Programas internacionales para estudiar en Costa Rica en UCenfotec

Los programas académicos de la Universidad Cenfotec se han desarrollado bajo altos estándares éticos, de integridad y rigurosidad, no sólo nacionales, sino también internacionales. Dichos programas están dirigidos tanto a estudiantes nacionales como alumnos  internacionales.

La Universidad Cenfotec ofrece a los estudiantes internacionales varias modalidades de estudio:

1. En Costa Rica, la Universidad  recibe a todos los estudiantes nacionales e internacionales que desean cursar sus programas académicos y que reúnen las condiciones descritas en el proceso  de admisión.

2. Desde su país de origen, los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de llevar en línea  cursos de educación continua y algunos programas técnicos. Aquí se encuentra la información de la oferta académica virtual.

3. En Panamá, la Universidad Cenfotec cuenta con  instalaciones físicas en la Ciudad del Saber, Panamá, para ofrecer programas y cursos académicos (100% en línea o semi-presenciales) con titulación de Costa Rica.

Opciones para estudiantes de UCenfotec

UCenfotec e Intercultura anunciaron la firma de un convenio que permitirá a jóvenes estudiantes internacionalizar su hoja de vida gracias al acceso a programas internacionales.

Los interesados podrán acceder a programas como:
– Programa de Work & Travel Estados Unidos
– Programa de clases de inglés English in Chester, Inglaterra
– Programa de práctica profesional en Curitiba, Brasil
– Talleres de inglés en Costa Rica

Intercultura trabaja desde el 2001 en la promoción de programas de intercambios, idioma, prácticas profesionales y trabajo en el extranjero, como una alternativa regional de calidad. Su trayectoria se destaca por ofrecer diferentes alternativas de internacionalización para estudiantes y jóvenes profesionales.

PROGRAMAS:
  1. Programa Work & Travel Estados Unidos: este es un programa laboral temporal diseñado y regulado por el gobierno de Estados Unidos para jóvenes universitarios entre 18 y 28 años que tiene una duración de 4 meses. Permite al estudiante vivir una experiencia de trabajo durante sus vacaciones universitarias de fin e inicio de año, mientras recibe un salario para cubrir los costos de su estadía.
  2. Programa English in Chester: programa diseñado para que el estudiante reciba clases de inglés impartidas por un staff altamente calificado, en la escuela que ocupa el segundo mejor lugar en Inglaterra, certificada por UK Council, y que se especializa en enseñar inglés para extranjeros. Incluye el hospedaje y la alimentación con una familia anfitriona inglesa, asegurando de esta manera su inmersión total con la cultura británica, incluso en las prácticas cotidianas fuera del aula.
  3. Programa de prácticas profesionales en Brasil: el programa está diseñado para que el estudiante participe en calidad de pasante en una compañía brasileña, con la intención de afianzar sus conocimientos en su área de estudio, adquirir experiencia laboral internacional, completar su plan de estudios universitarios, conocer y compartir con pasantes de otros países y practicar el idioma inglés y el portugués.
  4. Talleres de inglés en Costa Rica: estos talleres de inglés se elaboran a la medida, según la temática o enfoque que la universidad solicite, para estudiantes, docentes y funcionarios. Son impartidos por docentes profesionales traídos de Inglaterra, cuyas metodologías y currículo destacan por su innovación y máximo aprovechamiento del tiempo y los recursos.

Si desea conocer más información sobre Intercultura puede visitar la página www.intercultura.com  o llamando a al 2290-3141.