Data Analytics & Big Data - XTOL

Descripción del Programa

El programa se ofrece junto con XTOL (Experiential Teaching Online) a fin de desarrollar habilidades de negocio y conocimientos técnicos de profesionales de diversas áreas, para que puedan hacer uso de análisis de datos y big data en la toma de decisiones. Hoy en día las empresas deben analizar grandes volúmenes de datos para tomar decisiones estratégicas para sus negocios, por medio del uso de métodos analíticos predictivos y técnicas estadísticas.

XTOL fue fundado por el visionario Roger Schank, profesor de Ciencia Cognitiva, Educación e Inteligencia Artificial, basado en la creencia de que los estudiantes aprenden mejor haciendo - al realizar un trabajo auténtico en el contexto de tareas realistas.

Todos los programas de XTOL enseñan habilidades prácticas que pueden utilizarse inmediatamente en el lugar de trabajo profesional, en donde cosas que se aprenden hoy, se pueden usar en el trabajo mañana.

Objetivo General

Formar a profesionales con los conceptos, fundamentos, principios, métodos y mejores prácticas que se requieren para apoyar la toma de decisiones que requieren del análisis de grandes volúmenes de datos.

Perfil de Salida

El estudiante aprenderá cómo realizar análisis de datos estructurados y no estructurados, interpretará los resultados para extraer ideas de negocios y luego cómo comunicar estos resultados a la gerencia y otras audiencias no técnicas. Al finalizar el programa el estudiante obtiene un certificado “XTOL - DATA ANALYTICS / BIG DATA”.

Los estudiantes interesados en el programa no requieren ser profesionales en computación, ingeniería o estadística, pero deben tener al menos un año de experiencia en su área de formación profesional.

Cursos Nivelatorios

Primer Cuatrimestre

Primer Periodo

• Analítica de datos: Comprender a los clientes

Segundo Cuatrimestre

Segundo Periodo

• Analítica de datos: Predecir rentabilidad y preferencias de los clientes

Tercer Cuatrimestre

Documentos importantes:
Descargar Anexos
Solicita más información:

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: