Técnico en Infraestructura y Telecomunicaciones

Descripción del Programa

El Técnico Superior en Infraestructura y Telecomunicaciones prepara de forma técnica y práctica a los profesionales que cuidan de la infraestructura tecnológica de las organizaciones, así como instalación, configuración, integración, aseguramiento y administración de redes de comunicación que integran computadoras y otros dispositivos en una organización, así como de la operación de los componentes y los sistemas tecnológicos de las empresas.

Existe una necesidad creciente de personal capacitado en este sector económico del mercado nacional, particularmente en lo concerniente a redes y a la integración de sistemas tecnológicos, debido al impacto que han causado las tecnologías de información y comunicaciones en el mundo, por lo tanto, es un profesional muy buscado.

Objetivo General

Formar profesionales capaces de adaptarse a la rápida evolución tecnológica y que desean conocer la administración avanzada de sistemas informáticos en red con capacidad de buscar soluciones a los desafíos que se presentan a las empresas del sector.

Perfil de Salida

Al finalizar el programa el estudiante obtiene el título de “Técnico en Infraestructura y Telecomunicaciones”. Adicionalmente, de manera complementaria, tendrá las bases para poder optar por certificaciones de CISCO como CCENT, CCNA Routing y Switching, y de CompTIA como CompTIA Linux+. El graduado de la carrera de Técnico Superior en Infraestructura y Telecomunicaciones de Cenfotec tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Diplomado en Telemática y Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, y así continuar sus estudios en grados superiores.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

Cursos Nivelatorios

Primer Cuatrimestre

Primer Periodo

• Introducción a las tecnologías de información
  • Tecnología Telemática 1

Modalidad:
Semi-Presencial
Duración:
16 meses (4 cuatrimestres)
Documentos importantes:
Descargar Anexos
Solicita más información:

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: