Internet de las cosas para el agro

Descripción del Programa

El Técnico Superior en Internet de las Cosas, también llamado Técnico en IoT por su sigla en inglés, es un programa altamente proyectizado con un equilibrio entre teoría-práctica orientado a personas que están en el sector agro. Hace una gran cobertura de áreas de conocimiento de internet de las cosas y le permite a la persona permanecer actualizado y sintonizado con las últimas innovaciones de mercado en esta área, en donde cada proyecto que realice ofrece retos que desafían la creatividad e ingenio de la persona. Esta carrera permite tener un desarrollo profesional con amplias posibilidades de especialización, dentro del sector agro, en otras áreas como: sistemas empotrados, Big Data, experiencia de usuario, Machine Learning.

Objetivo General

Comprender y utilizar eficazmente los conceptos relacionados con el internet de las cosas (IoT) y sus áreas de conocimiento para identificar necesidades, conceptualizar y generar prototipos de una solución IoT en el sector AGRO, usando conceptos básicos de electricidad, electrónica e instrumentación, sistemas emebebidos, sensores o actuadores y conceptos de hardware y software.

Perfil de Salida

Comprende y utiliza eficazmente los conceptos relacionados con el IoT y sus áreas de conocimiento en el sector del AGRO, es capaz de crear programas embebidos (paradigma estructurado principalmente) de baja y mediana complejidad para el sector AGRO, conoce y utiliza plataformas de desarrollo embebido tipo entry-level, es capaz de construir un circuito electrónico a partir de diseños existentes, escoge escoge/adquiere adecuadamente los componentes. conoce, explica y utiliza sensores / actuadores. Entiende y aplica los conceptos básicos de electricidad, electrónica e instrumentación, en casos del sector AGRO. Puede realizar la construcción de un prototipo (hardware y software) para el sector AGRO. Identifica necesidades, conceptualiza y genera prototipos de una solución IoT para el sector AGRO.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente. El participante debe contar con Interés en el sector Agropecuario, alta orientación al uso y comprensión de la tecnología, habilidades en el área de la matemática y la lógica, capacidades para armar, entender manuales o diagramas. Motivación por cómo funcionan las cosas (curiosidad científica), resolver problemas aplicando el ingenio. ser persistente en la solución de problemas y creatividad.

Cursos Nivelatorios

Primer Cuatrimestre

Primer Periodo

• Introducción a la IT
  • Principios de Programación

Segundo Cuatrimestre

Segundo Periodo

• Electrónica para IoT
  • Sistemas empotrados

Tercer Cuatrimestre

Tercer Periodo

• Proyecto de ingeniería del software

Cuarto Cuatrimestre

Descargar Anexos
Solicita más información:

Otros programas de interés

En este momento este programa no se encuentra disponible para matrícular, sin embargo te recomendamos revisar la siguiente alternativa:

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: