Analista de Datos

Nota: Este programa se encuentra en proceso de actualización

En este momento este programa no se encuentra disponible para matrícular, sin embargo te recomendamos revisar la siguiente alternativa:

Descripción del Programa

El posgrado en Análisis de datos que ofrece la Universidad Cenfotec está diseñado para que nuestros estudiantes una vez finalizado el programa tengan las destrezas para recopilar, procesar y gestionar datos, a partir de la integración de conocimientos en programación orientada a datos, big data, análisis de datos, visualización de datos y estadística, con el objetivo de generar valor para la toma de decisiones sobre sus productos, servicios, competidores, clientes y/o proveedores.

Objetivo General

Formar a profesionales con los conceptos, fundamentos, principios, métodos y mejores prácticas que se requieren para hacer frente a una de las tendencias de mayor demanda en la informática.

Perfil de Salida

Al finalizar el programa el estudiante obtiene un certificado como “Analista de Datos”.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con: Conocimiento de programación básico: 1- Experiencia reciente en programación. 2- Conocimiento básico de estructuras de datos (listas, hashmaps/diccionarios). 3- Conocimiento básico de diseño de algoritmos (control de flujo: condiciones, ciclos). 4- Conceptos básicos de paradigma funcional (anidación de funciones). 5- Conceptos básicos de orientación a objetos (clases, instancias, constructores). Además de Estadística paramétrica básica: 1- Medidas estadísticas (media, promedio, moda, etc). 2- Distribuciones de probabilidad (teoría básica). 3- Cuantiles. 4- Regresión (teoría básica).

Cursos Nivelatorios

Primer Periodo

• Lenguajes de programación orientados al análisis de datos

Segundo Periodo

• Gestión de datos para la toma de decisiones

Tercer Periodo

• Análisis de datos en ambientes Big Data

Cuarto Periodo

• Visualización de datos y análisis estadístico

Quinto Periodo

Sexto Periodo

Septimo Periodo

Octavo Periodo

Noveno Periodo

Décimo Cuatrimestre

¡Mátricula Disponible!

Analista de Datos

Área de Formación:
Inteligencia de Datos
Nivel Académico:
Modalidad:
Duración:
Un año, 20 horas de estudio individuales por módulo
Documentos importantes:
Descargar Anexos
Solicita más información:

Otros programas de interés

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: