Analista de Datos

En este momento este programa no se encuentra disponible para matrícular, sin embargo te recomendamos revisar la siguiente alternativa:

Descripción del Programa

El posgrado en Análisis de datos que ofrece la Universidad Cenfotec está diseñado para que nuestros estudiantes una vez finalizado el programa tengan las destrezas para recopilar, procesar y gestionar datos, a partir de la integración de conocimientos en programación orientada a datos, big data, análisis de datos, visualización de datos y estadística, con el objetivo de generar valor para la toma de decisiones sobre sus productos, servicios, competidores, clientes y/o proveedores.

Objetivo General

Formar a profesionales con los conceptos, fundamentos, principios, métodos y mejores prácticas que se requieren para hacer frente a una de las tendencias de mayor demanda en la informática.

Perfil de Salida

Al finalizar el programa el estudiante obtiene un certificado como “Analista de Datos”.

• Conocimientos básicos en estadística: medidas estadísticas, distribución de probabilidad, cuantiles. • Conocimientos básicos en programación: estructura de datos, diseño de algoritmos, programación orientada a objetos. • Equipo con mínimo 8GB de memoria RAM (En la medida de lo posible no utilizar MAC). • Manejo en lectura del idioma inglés.

Primer Periodo

• Lenguajes de programación orientados al análisis de datos

Segundo Periodo

• Gestión de datos para la toma de decisiones

Tercer Periodo

• Análisis de datos en ambientes Big Data

Cuarto Periodo

• Visualización de datos y análisis estadístico

Quinto Periodo

Sexto Periodo

Septimo Periodo

Octavo Periodo

Noveno Periodo

Décimo Cuatrimestre

Analista de Datos

Área de Formación:
Nivel Académico:
Modalidad:
Duración:
Un año, 20 horas de estudio individuales por módulo
Documentos importantes:
Descargar Anexos
Solicita más información:

Otros programas de interés

¿Querés saber tu nivel de inglés?

Este diagnostico te puede ayudar a conocer tu nivel de inglés antes de matricular.
(Duración aproximadamente 15 min)

Genial es hora de comenzar tu prueba:

Comenzar
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Más información sobre este programa

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: