Técnico en Desarrollo de Software + Inglés Conversacional

En este momento este programa no se encuentra disponible para matrícular, sin embargo te recomendamos revisar la siguiente alternativa:

Descripción del Programa

El plan de estudios del Técnico Superior en Desarrollo de Software está enfocado en la formación de desarrolladores de software que se desempeñen en las diferentes facetas del proceso de desarrollo, tales como análisis, diseño y construcción de software, modelaje y programación de bases de datos, documentación del proceso y del software.

La metodología de enseñanza utilizada en el programa combina la tradicional exposición magistral con el aprendizaje colaborativo e interactivo, mediante el trabajo en equipo, y el aprendizaje basado en la resolución de problemas, orientado a resolver situaciones reales, mediante la formulación y desarrollo de proyectos.

Inglés conversacional

En este programa el participante contará con una plataforma en línea para el aprendizaje del inglés, misma que requiere una dedicación de 5 horas a la semana mínimo; contará con un mentor y un seguimiento dedicado para la competencia de un inglés conversacional acorde a su nivel de ingreso y el perfil de salida estimado.

Objetivo General

Formar a profesionales especializados en el desarrollo de software mediante la aplicación de modernos métodos, técnicas y tecnologías, integrándolos con las experiencias, competencias y valores que les permitan desempeñarse eficazmente en empresas que buscan desarrollar software con estándares de calidad mundial.

Perfil de Salida

El egresado del Técnico Superior en Desarrollo de Software será capaz de participar en cualquiera de las fases técnicas de un proyecto de desarrollo de software, en donde podrá asumir diferentes papeles como: especificación y diseño de sistemas de software, diseño, construcción y programación de bases de datos, documentación de los artefactos técnicos de un proceso de desarrollo, y planificación y ejecución de proyectos de desarrollo, mantenimiento o evolución de software. Al finalizar el programa el estudiante obtiene un título de “Técnico en Desarrollo de Software”. El graduado de esta carrera tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Bachillerato en Ingeniería del Software, y así continuar sus estudios en un grado superior.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

Cursos Nivelatorios

Primer Periodo

• Introducción a las tecnologías de información
  • Fundamentos de Programación

Segundo Periodo

• Proyecto de ingeniería de software 1

Tercer Periodo

• Programación orientada a objetos
  • Fundamentos de bases de datos

Cuarto Periodo

• Proyecto de ingeniería de software 2

Quinto Periodo

Sexto Periodo

Septimo Periodo

Octavo Periodo

Noveno Periodo

Décimo Cuatrimestre

Técnico en Desarrollo de Software + Inglés Conversacional

Área de Formación:
Nivel Académico:
Técnicos
Modalidad:
Duración:
16 meses (4 cuatrimestres)
Documentos importantes:
Descargar Anexos
Solicita más información:

Otros programas de interés

¿Querés saber tu nivel de inglés?

Este diagnostico te puede ayudar a conocer tu nivel de inglés antes de matricular.
(Duración aproximadamente 15 min)

Genial es hora de comenzar tu prueba:

Comenzar
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Más información sobre este programa

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: