Técnico en Desarrollo y Diseño Web

Descripción del Programa

El programa de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web se enfoca en la elaboración de aplicaciones web y móviles que se caracterizan por su interactividad, funcionalidad, accesibilidad, fácil comprensión y ajustes a los estándares web, siguiendo 3 fases en el proceso:

1. La planificación y el diseño que permiten crear la apariencia
  2. La estructura y el estilo que los usuarios observan
  3. El desarrollo que permite transformar el componente visual en una herramienta web funcional.

Objetivo General

El programa de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web tiene como objetivo ofrecer una formación integral al estudiante que aprenderá a desarrollar aplicaciones en diferentes lenguajes de programación, aprenderá a utilizar diferentes herramientas de diseño visual y además desarrollará las habilidades necesarias para trabajar en equipo, realización de proyectos web y otras competencias necesarias para entrar en el mundo laboral.

Perfil de Salida

El graduado de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web de Cenfotec podrá desempeñarse, en forma individual o en equipos de trabajo, como desarrollador de páginas y aplicaciones web programadas en diferentes lenguajes de programación y conectadas a una base de datos transaccional, o como diseñador y desarrollador Web independiente. Al finalizar el programa el estudiante obtiene el título de "Técnico en Desarrollo y Diseño Web". El graduado de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web de Cenfotec tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Diplomado en Desarrollo y Diseño Web y así continuar sus estudios en un grado superior.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

Cursos Nivelatorios

Primer Cuatrimestre

Primer Periodo

• Introducción a la tecnología de información
  • Principios de programación

Modalidad:
Semi-Presencial
Duración:
20 meses (5 cuatrimestres)
Documentos importantes:
Descargar Anexos
Solicita más información:

Cursos libres y de actualización que te podrían interesar

Los siguientes cursos libres o de actualización te podrían interesar:

Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

inscripciones@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: