El área de Telemática une la tecnología de telecomunicaciones con la informática, se trata básicamente de todo lo relacionado con redes de comunicación, pero no se limita a éstas.
La carrera forma profesionales con capacidades para diseñar, instalar, configurar, mantener, monitorear, diagnosticar y administrar redes de comunicación entre computadoras y dispositivos finales, tanto en ambientes locales como de área amplia, incluyendo la convergencia de tecnologías, la transmisión de datos y la protección de la información y los dispositivos que la procesan.
En la carrera se aprenden marcos de procesos acordes con las mejores prácticas del mercado y los estándares cuyo cumplimiento es requerido por la industria de servicios telemáticos. En los estudiantes de la carrera se fomenta una actitud de servicio al cliente y para el trabajo en equipo. La carrera ofrece oportunidades para que los estudiantes diseñen soluciones a problemas de redes físicas y lógicas, en residencias, centros de datos, edificios, campus y parques industriales, trabajando en equipos que siguen procesos sistemáticos de ingeniería y normas de la industria. Los estudiantes enfrentan situaciones y problemas de comunicación y redes, que deben analizar y diagnosticar, con miras a darles solución.