Responsabilidad Social

Becas. Desde el año 2010, Universidad Cenfotec es una de las instituciones aliadas de los programas estatales de becas, “Avancemos más” y “Empléate”,  cuyo objetivo es fomentar la educación superior técnica entre los jóvenes de recursos económicos limitados. De igual forma, UCenfotec patrocina con becas de distintos niveles, a estudiantes, a través del convenio con el Minsiterio de la Presidencia.

CenfoClubes. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social de la Universidad Cenfotec que pretende acercar a los estudiantes de secundaria al mundo de las tecnologías digitales como una alternativa de carrera profesional.

A través de cursos fundamentales sobre tecnologías de información y comunicación (TIC), se instruye a los estudiantes en diferentes usos y aplicaciones de la tecnología que les permiten familiarizarse con un tema en específico, desarrollo de sitios web por ejemplo, de forma que puedan explorar esta especialidad como opción vocacional y ya sea reafirmar o descartar esta alternativa de carrera profesional. A la vez están adquiriendo conocimiento en esta área de la tecnología y desarrollando habilidades técnicas y competencias como trabajo en equipo, responsabilidad, creatividad y liderazgo.

Campus sostenible.Conciente de la importancia de la proteccion del medio ambiente, Universidad Cenfotec es miembro de la Red de Instituciones Educativas Sostenible (REDIES) desde diciembre de 2012. Como tal, se encuentra en proceso de desarrollar su política ambiental y planes de manejo de desechos y aprovechamiento de recursos.

Responsabilidad Social
Sobre las iniciativas de responsabilidad social de Universidad Cenfotec.