Junta
‍‍Directiva

Como universidad comprometida con la educación de calidad dentro de nuestro modelo de Gobernanza tiene a cargo a profesionales del más alto nivel.

Junta

Directiva

Junta Directiva

La Junta Directiva está conformada por el Dr. Robert Beck como presidente, el M.Sc. Ignacio Trejos como vicepresidente, el Lic. Armando González H como secretario, el Dr. Federico Zoufaly como tesorero, el M.Sc. Alejandro Cruz como vocal 1, el Dr. Carlos Araya como vocal 2, la Dra. Valeria Lentini como vocal 3, el Dr. Carlos Paniagua como vocal 4, la Psic. Doris Peters como vocal 5, el MBA Luis Piedra como vocal 6 y la Lic. Roxana Chi como fiscal.

Rectoría y Dirección General

Dr. Ulises Agüero Arroyo

B.Sc. Computer and Systems Engineering, Rensselaer Polytechnic Institute, Troy, New York, EE.UU. (1979).Research Student (distributed processing), Kobe University, Kobe, Japan (1980-1982).Ph.D. Computer Science, Center for Advanced Computer Studies, University of Southwestern Louisiana (Louisiana University), Lafayette, Louisiana, EE.UU. (1987)

El Dr. Agüero ha estado en el campo de la tecnología de la información y la comunicación(TIC) desde 1979, en la enseñanza, investigación, gestión de proyectos de software(SCRUM), consultoría, dirección, planificación y desarrollo de soluciones con fines comerciales. Sus principales áreas de práctica profesional incluyen prácticas de gobierno electrónico, colaboración, banca, ahorros y préstamos, toma de decisiones grupales, planificación estratégica de las TIC y organización de las TIC. Desde 1989, ha estado involucrado en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de aprendizaje asistido por computadora, incluidos entornos de aprendizaje electrónico y entornos web para la colaboración y la toma de decisiones en grupo. Tiene una vasta experiencia en la dirección de proyectos de desarrollo web, incluidos portales muy grandes, aplicaciones de Business Intelligence con fines estadísticos y aplicaciones web y herramientas para instituciones gubernamentales y privadas en varios países (Perú, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Canadá).

"No hay persona más capacitada y apasionada en Costa Rica que pueda liderar a la universidad dedicada a la tecnología como el Dr. Agüero"

-Dr. Robert Beck

Socio Fundador

Sr. Richard Beck

Sr. Richard Beck. El señor Beck es graduado  en Administración de Negocios y Economía de la University of Michigan. Su participación en el sector industrial costarricense abarca más de 45 años, siendo director de Kativo Chemical Industries Inc. (hoy subsidiaria de HB Fuller), director de Productos de Concreto, fundador de Atlas Electrica S.A. y Polipak de Costa Rica, director de Artinsoft, fundador y socio principal de Capital Empresarial Centroamericano S.A. un fondo de capital de riesgo con inversión en empresas de tecnología y miembro fundador de Banco Banex, entre otros. En la esfera pública, su participación ha sido activa, siendo asesor de política industrial de muchos de los Presidentes de la República, co-fundador del INCAE en 1963, director de Bolsa Nacional de Valores, Presidente honorario de la Cámara de Industría de Costa Rica, fundador y presidente honorario de CINDE, coordinador financiero para el proyecto CEDES-Don Bosco y miembro del Consejo Asesor Empresarial del CENAT.